Egotario se grabó durante 2012 y se publicó en 2013

La mayoría de las canciones fueron compuestas entre 2007 y 2011. 

Es un álbum completamente hecho  en casa desde las letras de las canciones y la música, pasando por arreglos, hasta el master. En el afán de concretar un trabajo totalmente personal. Asumidos los errores, los posibles aciertos y todo lo que conlleva el aprendizaje.

EL concepto se asoma desde el epígrafe: «¿Y si frente al espejo uno acertara a verse? /  ¿Si tras la forma que en él mira se aproximara más al denominador común? / Tal como alcanza uno a vislumbrar partes de sí en los otros / en cómo es escuchado, en cómo los entiende? /  en cómo uno cree que lo ven 7 en lo que escribe / en lo que viene cantando / en ese otro perfil que de sí mismo traza»

El disco físico tenía un recorte, una ventana con una lámina espejo detrás, para que quien lo abriera mirara una imagen difusa de sí mismo al hacerlo. Contenía un cuadernillo con letras de las canciones. También el CD estaba impreso sobre espejo, con la misma intención. 

 

Diseño gráfico: José Ortiz

(La portada en plataformas no es la original).

Se hizo un lanzamiento del disco, asupiciado por Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, que contó con varios músicos invitados