Parte del Polvo se grabó durante 2003 y se publicó en 2004.

La mayoría de las canciones fueron compuestas entre 1988 y 2002. Venía cantándolas desde 1995, alternadas usualmente con lectura de poemas, en cafés y centros culturales de Quito.

Pancho Prado, con quien compartimos varias de esas presentaciones, participó con su voz en Amor y Mandarinas y Tu juego Azul. David Bonilla hizo guitarras eléctricas en en La Soledad y Verso herido, y bajo en esta última y en Blues del Perro. Mauricio Maldonado tocó teclados en Vagamundo y Un Fantasma y una Cuerda. Frank Guerrero , batería. Álvaro (Gato) Rosero puso la percusión. Sandro Celi se lució con la armónica en Blues del Perro.

Washo Barreno hizo quenacho y bajo en Porfía. Él fue, además quien mezcló y masterizó el álbum en Mara Estudios.

 

El disco físico (en ese entonces no existían las plataformas digitales), venía impreso  en tres cuerpos e incluía un cuadernillo con fotos y las letras de las canciones.

Fotos: Geovanny Villegas (Gato), David Bonilla y Francisco Jarrín.

Diseño gráfico: José Ortiz

(La portada en plataformas no es la original).

Dato anecdótico: se hicieron 1250 copias, (demasiadas para ese tiempo y para un autor casi desconocido de un género poco demandado). Sin embargo el disco se vendió bien.

Unos meses después del lanzamiento, mis amigos de TrovandoAndo me contaron que vieron el disco pirateado. Me pareció una buena noticia. Lo busqué y compré una copia pirata.